miércoles, 9 de mayo de 2012

Boxeador chihuahuense Oscar Molina Valdez obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Boxeador chihuahuense Oscar Molina Valdez obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

---Asegura su boleto en el Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil---

El boxeador chihuahuense Óscar Molina Valdez clasificó este miércoles a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la división de menos de 69 kilogramos, luego de vencer al argentino Brian Castano por 25-14, triunfo que lo coloca en la ronda semifinal y al mismo tiempo aseguró una de las cinco plazas disponibles para dicho peso en el marco del torneo Preolímpico Continental de la especialidad que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Molina, quien hace cuatro años se quedó a un paso de conseguir su boleto a Beijing 2008 en el selectivo continental de Guatemala, se mostró satisfecho por cumplir el sueño de asistir por primera ocasión a una justa veraniega. “Este fue mi sueño desde que empecé a boxear, ya logré, ahora, mi próximo sueño es ir a Londres para conseguir una medalla por México”, aseguró.

Al hablar de la pelea donde consiguió su pase directo a la máxima justa deportiva, el pugilista de origen chihuahuense indicó que fue un duelo complicado, pues su rival mostró gran nivel durante el combate. “Es muy fuerte, tiraba buenos ganchos, siempre iba para adelante, el plan fue contragolpearlo, eso hicimos, nos fuimos arriba en el primero y mantuvimos el ritmo”, comentó.

Durante los tres asaltos, el mexicano mostró control en la pelea, pues desde el principio marcó la pauta del enfrentamiento, lo cual se vio reflejado al irse arriba 8-6 hacia el capítulo inicial. Para el segundo round, el argentino Casano se mostró enérgico, pero poco contundente, situación aprovechada por Molina, quien esperó los momentos adecuados para contragolpear a su rival y así incrementar la ventaja 18-11 al final del segundo episodio. Para el tercer round, el mexicano mostró la condición física que trabajó el equipo en el campamento de atura realizado en la Malinche, Tlaxcala, pues, mientras el argentino asomó síntomas de cansancio, Molina se reflejó entero y sentenció en encuentro a su favor 25-14, para concretar el triunfo y la plaza a Juegos Olímpicos.

Con el boleto en la mano, Óscar Molina dedicó su logro a las personas que lo acompañan y lo motivan a seguir adelante. “Va para toda la gente que me está apoyando, como mis papás que van a todos lados para alentarme”. Con este resultado, México lleva hasta el momento dos boxeadores calificados a los Juegos Olímpicos de Londres.

Oscar Molina se suma a la lista de chihuahuenses Horacio Nava en Marcha, Vanessa Zambotti en Judo y Tamara Vega en Pentatlón Moderno, quienes estarán en la máxima justa deportiva del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario