OLIMPIADA NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL
Prometedor inicio para Chihuahua al comenzar el pugilismo
---La delegación chihuahuense consigue cinco combates y sufre tres derrotas---
Irapuato, Guanajuato.- Con un inicio incierto al arrancar la jornada y sufrir tres descalabros de forma consecutiva, Chihuahua logró reponerse y sumo cinco triunfos al comenzar este lunes la actividad del boxeo en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.
El Gimnasio del Complejo Deportivo Norte de esta ciudad fresera, fue el escenario que recibió a los máximos representantes del país, en la rama femenil Chihuahua cayó en sus dos combates, en los 48 kilogramos Sandra Rivera sucumbió ante la actual campeona nacional Vianey Ortega de Puebla por 20-4.
El segundo descalabro llegó cuando Angélica Domínguez de Chihuahua fue derrotada por la representante de Michoacán María Vargas al son de 23-10, mientras que, el primer descalabro varonil llegó con Enson Montiel al caer ante Tomás Salgado de Quintana Roo en los 40 kilogramos infantil al son de 8-2.
Los chihuahuenses que levantaron la mano fueron, José Rojas que derrotó a Juan Carlos Rubio de Jalisco 6-0 en la categoría infantil dentro de la división de los 57 kilogramos, más tarde en la Juvenil Menor Bryan Flores empató a 11 frente a Daniel Rojas del Distrito Federal, donde los jueces dieron la pelea al chihuahuense al acumular 74 golpes, dos más que el capitalino.
En la categoría Juvenil Mayor Héctor Reyes se impuso vía RSC a Henry Franco de Quintana Roo en los 69 kilogramos.
El seleccionado nacional José Germán García, chihuahuense recién desempacado del Preolímpico de Brasil, subió al cuadrilátero en la división de los 91 kilogramos para derrotar a Jordi Domínguez de Baja California Sur, combate que suspendió el referi.
El último chihuahuense en ver acción en esta primera jornada fue, Daniel Carrasco que venció en hasta 91 kilogramos a Hugo Guerrero de Durango por RSC, la actividad continuará este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario