jueves, 26 de abril de 2012

RECONOCEN CON UN VIAJE A CUATRO VALEROSOS BOMBEROS

RECONOCEN CON UN VIAJE A CUATRO VALEROSOS BOMBEROS

· “Saber que la persona está bien, esa nuestra mayor recompensa”

La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Bomberos y Protección Civil informa que cuatro elementos de bomberos recibirán un viaje como incentivo por su heroica labor en dos siniestros, salvando la vida de varias personas.



Fue el 14 de diciembre del 2011 a las 9:50 horas cuando se reportó un incendio de casa habitación en la colonia Residencial Misión Universidad, llamado al que respondió la Compañía Ligera 3, con el bombero de academia Alfredo Cárdenas y el bombero de academia Carlos Ibarra, gracias a cuya acción se logró el rescate de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encontraban en la parte alta de la vivienda presentando graves quemaduras en diversas partes del cuerpo, debido al grave incendio que elevó la temperatura a los 500 ó 600 grados centígrados.



Para el 21 de diciembre, a las 10 de la mañana se reportó un siniestro en la colonia Santa Rosa, en una casa habitación de adobe, lámina y madera, lo que significó mayor dificultad y riesgo en la labor de los elementos de bomberos.



Al llegar al lugar, el bombero segundo Jesús García y el bombero de academia Juan Olivas procedieron a forzar la puerta para lograr ingresar a la vivienda, logrando así el rescate de un adulto mayor, quien les informó la presencia de dos personas más al interior de la casa, quienes lamentablemente ya habían fallecido al momento de su localización.



Sin embargo, cabe resaltar y reconocer la acción heroica que realizaron estos elementos al momento de poner su vida e integridad en segundo lugar para salvar la de otras personas, es por ello que se les ha premiado con un viaje todo pagado para cada elemento y su familia. Durante el viaje podrán visitar Creel, viajar en el CH-P, además de tener la oportunidad de pasear en el Parque Aventura de las Barracas del Cobre.



Los elementos, Carlos Ibarra, con 11 años en la corporación; Alfredo Cárdenas, con 10 años; Juan Olivas, con 9 años; y Jesús García con 19 años de experiencia, sin expresar temor por la naturaleza de su trabajo comentan: “para nosotros todos los actos dentro de la corporación son importantes, porque nosotros nos debemos a la sociedad, estamos para servirla, ya sea para bajar al gatito de los árboles, así como salvar una vida humana”.



Ellos agradecen el reconocimiento, ya que para la mayoría es la primera vez que se les hace entrega de algo similar. Con respecto a la situación de peligro comentan que al momento de acudir a un llamado de emergencia se va a hacer lo que se sabe hacer, “es nuestro trabajo, se tiene la mente fría, y se ingresa con el único objetivo de salvar vidas” y finalizan: “saber que la persona está bien, esa es la mayor recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario